Tratamientos especializados

En Clínicas Badaraco somos expertos en odontología especializada y odontopediatría.

Últimas tendencias en tu salud

Tecnología Innovadora

Profesionales especializados

Odontopediatría

Periodoncia

Prótesis

Implantes

Invisaling

Endodoncia

Odontología preventiva

Odontología estética

Ortodoncia y ortopedia dentofacial

Odontología slow

Rehabilitación neuro-oclusal

Rellenos Peribucales con Ácido Hialurónico

Odontopediatría

En Clínicas Badaraco nos preocupamos por que la primera visita al dentista de tu hijo sea lo más agradable y cómoda posible. 

 

¿Qué es la odontopediatría?

La odontopediatría es la especialidad de la odontología que se enfoca en la salud bucal de los niños.

¿Por qué llevar a mi hijo al dentista?

La prevención, detección temprana y tratamiento de enfermedades dentales, evita al niño problemas más graves cuando sea adulto.

¿Cada cuánto debe ir el niño al dentista?

A partir del primer año del niño, se recomienda al menos una revisión al año para detectar posibles poblemas.

¿Por qué elegirnos?

Hacemos que la visita de su hijo sea agradable y que ir al dentista no sea un mal rato para el y los que le acompañan.

Periodoncia

El buen estado de las encías y los tejidos que dan soporte al diente son fundamentales para una buena salud bucodental.

 

 

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia es es el área de la odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan a los tejidos que dan soporte a los dientes (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar) y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

¿Para qué sirve un tratamiento periodontal?

Estos tratamientos son fundamentales para prevenir o curar la retracción de las encías, la pérdida de hueso y evitar la caída de los dientes. También sirven para eliminar el sarro dental y evitar el sangrado de las encías.

¿Cómo se trata la enfermedad periodontal?

El tratamiento consta en limpiar las bolsas alrededor de los dientes y prevenir daños e infecciones en el hueso que las rodea.

Ventajas de la periodoncia
  • Previene la pérdida de dientes.
  • Previene la pérdida de tejido y del hueso que sostiene los dientes.
  • Limpieza del sarro acumulado.
  • Evita la halitosis.
  • Reducción de la movilidad de los dientes.
  • Reducción del sangrado de las encías.

Prótesis

En Clínicas Badaraco te ayudamos a recuperar tu sonrisa diseñando y creando las prótesis dentales perfectas para ti.

 

¿Para que sirve una prótesis?

El principal objetivo es recuperar la funcionalidad de la boca para lograr el bienestar del paciente, a la vez de  conseguir una dentadura de aspecto estético

¿Qué materiales se usan?

Nuestros especialistas te asesorarán según tus necesidades una amplia gama de  materiales para la confección de tus prótesis dentales: resinas dentales, resinas con metales, cerámicas o porcelana, zirconio, etc.

¿Qué cuidados necesitan las prótesis dentales?

Para un buen mantenimiento de las prótesis removibles se deben limpiar después de cada comida. Las prótesis fijas se deben tratar como si fuera un diente natural, siempre siguiendo las indicaciones de tu dentista.

¿Cuánto cuesta una prótesis dental?

Ya que es un tratamiento que depende de varios factores como los materiales que se van a usar o la cantidad de piezas, nuestro equipo te asesorará para ajustar un presupuesto a tus necesidades.

Implantes

Los implantes dentales son la solución para sustituir el diente dañado y recuperar la forma y funcionalidad de nuestra dentadura, aparte de hacer desaparecer dolores y molestias.

 

¿Qué es un implante dental?

El implante dental es un producto sanitario diseñado para sustituir la raíz que falta y mantener el diente artificial en su sitio.

¿Duele un implante dental?

Apostamos por dar al paciente tratamientos mínimante invasivos y sin dolor. 

¿Cuántas sesiones necesitaré?

Planificamos tus tratamientos para reducir todo lo posible el número de sesiones.

¿Cuánto cuesta un implante dental?

Ya que es un tratamiento que depende de varios factores como los materiales que se van a usar o la cantidad de piezas, nuestro equipo te asesorará para ajustar un presupuesto a tus necesidades.

Invisaling

Os presentamos esta nueva ortodoncia que utiliza aparatos casi invisibles para alinear tus dientes. Esta tecnología está revolucionando el mundo de la ortodoncia. Infórmate ya sin compromiso.

 

¿Qué es Invisalin?

Es la nueva ortodoncia invisible que consigue corregir los defectos de la dentadura mediante el uso de alineadores transparentes.

¿Cómo funciona Invisaling?

Mediante un escaneo 3D se toman modelos de la boca para determinar el tratamiento. Con una impresión 3D se crean los retenedores transparentes hechos a medida que se irán cambiando durante el proceso de corrección. Se realizarán revisiones periódicas para evaluar los progresos.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Después de disponer ya de sus alineadores se deben realizar revisiones periódicas y su especialista valorará cuando se han obtenido los resultados deseados.

¿El tratamiento Invisaling duele?

No, solo causa ligeras molestias los primeros días hasta que el paciente se acostumbra a llevar los alineadores.

Endodoncia

Librate del dolor y la sensibilidad. Recupera la masticación indolora y calidad de vida con nuestros tratamientos.

 

¿Qué es una endodoncia?

Cuando el diente está muy dañado y la caries llega al nervio del diente, debe ser limpiado y rellenado nuevamente, para devolverle la salud y eliminar el dolor.

¿Para qué sirve una endodoncia?

Gracias a la endodoncia evitamos la extracción del diente, le devolvemos su salud recuperando su función masticatoría y estética.

¿Cómo saber si necesito una endodoncia?

Dolor agudo constante o intermitente,aparición de un flemón, sensibilidad al frío o al calor, pueden ser síntomas de que necesites un tratamiento de endodoncia.

Ventajas de la endodoncia

Algunas de las ventajas de la endodoncia son evitar la extracción de un diente natural y la halitosis, es un tratamiento no doloroso. Recuperarás la masticación sin molestias o te evitarás tratamientos dentales más caros. 

Odontología Preventiva

Las revisiones regulares y los buenos hábitos recomendados por tu dentista son la base de una buena salud oral.

 

¿Qué es la odontología preventiva?

Cuando el diente está muy dañado y la caries llega al nervio del diente, debe ser limpiado y rellenado nuevamente, para devolverle la salud y eliminar el dolor.

¿Qué enfermedades previene la odontología preventiva?

La odontología preventiva se dedica exclusivamente al cuidado de los dientes antes de padecer cualquier enfermedad bucal. Por lo que previene cualquier enfermedad dental futura.

¿Cada cuánto debo acudir al dentista ?

Dependiendo de tus hábitos de higiene es aconsejable visitar al dentista cada 4 o 6 meses.

Ventajas de la odontología preventiva

Evitarás la aparición de enfermedades bucodentales, manteniendo unos dientes sanos y funcionales a parte de una bonita sonrisa.

Odontología Estética

Mantén la belleza natural de tus dientes y una sonrisa más bonita con nuestros tratamientos indoloros, sencillos y rápidos.

 

¿Qué es la odontología estética?

La odontología dental es una de las especialidades cada vez más demandadas su función es aportar estética a una buena salud dental.

¿Qué tratamientos hay de odontología estética?

Algunos de los tratamientos más demandados son el blanqueamiento dental, las carillas dentales o el contorneado dental y gingival.

¿Cuáles son los objetivos de la odontología estética?

La principal misión de la odontología estética es mejorar la sonrisa, respetando la naturalidad de los dientes, logrando unos dientes más blancos o cambiando la dimensión de las encías.

Ventajas de la odontología estética

Tener buen estado de salud de dientes y encías y una línea de la sonrisa armónica en tamaño, forma, posición, contextura y color de dientes

        Ortodoncia y ortopedia dentofacial

        La ortodoncia y ortopedia dentofacial es uno de nuestros principales fuertes. Corregir a tiempo el creciemiento de los dientes es importante para una buena salud dental. Somos expertos en odontología estética porque creemos que la sonrisa es el espejo del alma.

        ¿Qué son ortodoncia y ortopedia dentofacial?

        Mientras que la ortodoncia controla el movimiento de los dientes, la ortopedia dentofacial cuida la orientación del crecimiento y el desarrollo facial.

        ¿Qué corrige la ortopedia?

        La ortopedia corrige problemas como la falta de espacio para los dientes definitivos, las mordidas cruzadas, la falta de crecimiento del maxilar superior o las deficiencias de la mandíbula. 

        ¿A qué edad es conveniente la ortodoncia y ortopedia dentofacial?

        Desde la fase de crecimiento hasta los 12 o 13 años ya que durante el desarrollo infantil, la estructura ósea se moldea con mayor facilidad. Los tratamientos durante la adolescencia son más complejos y de mayor duración.

        ¿Cuándo es necesaria la ortodoncia?

        Por lo general se necesita una ortodoncia cuando se presente maloclusión de los dientes, una anomalía que puede impedir una masticación adecuada, apiñamiento de los dientes, sobremordida o problemas de articulación.

        Odontología slow

        Mientras que la ortodoncia controla el movimiento de los dientes, la ortopedia dentofacial cuida la orientación del crecimiento y el desarrollo facial.

        Mientras que la ortodoncia controla el movimiento de los dientes, la ortopedia dentofacial cuida la orientación del crecimiento y el desarrollo facial.

        Mientras que la ortodoncia controla el movimiento de los dientes, la ortopedia dentofacial cuida la orientación del crecimiento y el desarrollo facial.

        Mientras que la ortodoncia controla el movimiento de los dientes, la ortopedia dentofacial cuida la orientación del crecimiento y el desarrollo facial.

        Rehabilitación neuro-oclusal

        En Clínicas Badaraco aplicamos los principios de la terapéutica RNO para recuperar una oclusión estable.

        ¿Qué es la rehabilitación neuro-oclusal?

        La rehabilitación neuro-oclusal es el estudio y tratamiento de la masticación, función principal de la dentadura.

        ¿Qué corrige la rehabilitación neuro-oclusal?

        Su principal función es recuperar el equilibrio de la boca. Su principio básico es el equilibrio oclusal, la función masticatoria con movimientos armónicos en ambos lados, basado en el desarrollo cráneo facial. 

        ¿A qué edades se recomienda?

        Si aplicamos el tratamiento a edades tempranas evitaremos corregir posteriormente con tratamientos más invasivos  y con peor pronóstico. El tratamientos también es para adultos con diferentes patologías.

        ¿Qué podemos tratar con la RNO?
        • Arcadas de dientes estrechas haciendo expansiones sin extracciones dentarias.
        • Ruidos en los oídos o en la mandíbula.
        • Mareos o vértigos.
        • Ojos secos, rinitis crónicas.
        • Bruxismo, a cualquier edad.
        • Problemas periodontales.
        • Dolores de cabeza y cuello

        Rellenos Peribucales con Ácido Hialurónico

        El ácido hialurónico es el producto estrella para el rejuvenecimiento facial y peribucal. Devuelve a tu rostro la frescura eliminado las arrugas de la zona peribucal.

        ¿Qué factores provocan la aparición de arrugas?

        La edad, las hormonas, la exposición solar y las pérdidas bruscas de peso provocan la aparición de arrugas y la flacidez cutánea.

        ¿Cómo se realiza el tratamiento?

        El tratamiento de relleno de arrugas peribucales se realiza mediante infiltración con agujas muy finas en la zona que se quiere tratar, en este caso alrededor de los labios.

        ¿Cuándo se ven los resultados?

        Se pueden ver resultados de forma inmediata cuando termina el tratamiento. Sus efectos estéticos son duraderos y muy naturales.

        ¿Cuánto me dura el tratamiento?

        Depende de varios factores como tu edad, la zona inyectada, la cantidad de ácido hialurónico, la calidad de tu piel, se recomienda un estilo de vida saludable para mayor efectividad del tratamiento.

        Cuidado dental para toda la familia

        Encuentra en Clínicas Badaraco el tratamiento que necesitas.

        N

        Odontología preventiva

        N

        Odontopediatría

        N

        Implantes

        En clínicas Badaraco estamos a la vanguardia en las últimas tendencias en tu salud dental para ofrecerte el mejor servicio.

         

        Reserva ya tu cita en Baradaco

        Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
        Privacidad
        Ir al contenido